El Valencia CF necesita afianzar un estilo de juego

Imagen del Valencia-Getafe. FOTO: 20minutos.es
Imagen del Valencia-Getafe. FOTO: 20minutos.es

El Valencia CF venció al Getafe (4-2) y se permite así afrontar las vacaciones de Navidad con cierta calma. Pero quizá deberían aprovechar estos días para reflexionar acerca de cómo pretenden afrontar la segunda mitad del año, puesto que al aficionado no le queda claro el estilo del Valencia. ¿Defensivo u ofensivo? Porque en Pamplona se vio una cosa, ante el Getafe otra y ante el Rayo Vallecano no se vio nada. Ésa es la principal tarea (o al menos la más urgente) de Valverde.

El año 2012, futbolísticamente hablando, lo despidió el Valencia venciendo por 4-2 al Getafe en un partido donde demostró actitud y pegada, pero poco más. Los valencianistas siguieron siendo un equipo tenso, nervioso, ansioso, con lagunas en defensa y dio sensación de vulnerabilidad. Lo curioso del caso es que dio unas sensaciones muy distintas a las mostradas ante el Osasuna, donde fue un equipo sólido en defensa pero con muchos problemas y poca claridad de ideas en ataque. Es decir, justo lo contrario de lo visto ante los getafenses.


El propio entrenador valencianista, Ernesto Valverde, evidenció su sorpresa por este contraste en rueda de prensa al decir que “no esperaba un partido con tantas ocasiones porque hasta ahora todos los que hemos jugado han sido encuentros más cerrados”. Ojalá pueda reflexionar y ver cómo trabajar y qué potenciar a la vuelta de las vacaciones, si un estilo ofensivo o más de control. Pero algo concreto, porque no hay nada peor que la indefinición. El Valencia CF (y cualquier club) necesita tener unas señas de identidad y un estilo propio para crecer y ser reconocible y respetado por los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.